BIO Y PRENSA

biografía

CRÓNICAS/MENCIONES

ENTREVISTAS

prensa

Repion es un power-trio formado por las hermanas Iñesta (Marina, guitarra y voz; Teresa, batería y coros) y Álvaro Prados (bajo y coros). Naturales de Cantabria, donde la bravura del mar se enfrenta a la belleza y calma de sus valles. Quizás ese sea el fuerte condicionante de la fuerza de sus temas y la inspiración de sus vibrantes melodías.

 

Actualmente se encuentran afincadas en Madrid, donde la banda vive una nueva etapa de crecimiento y madurez. Tras seis años de rodaje, y dejando de lado las etiquetas, el tiempo ha sido testigo y ha demostrado que juventud y frescura son plenamente compatibles con el carácter sólido, maduro y potente de la banda.

 

A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas como Miss Caffeina, Full, El Kanka, Izal o Sexy Zebras. Fueron una de las incorporaciones del festival Actual 2016 tras quedar primeros en el concurso de bandas. Ese mismo años estuvieron presentes en Los Conciertos de Radio 3 y, más adelante, Julio Ruiz les invitó a su mítico programa “Disco Grande” para presentar su último trabajo “Amapola Dueles”. Sus temas han sonado en Radio 3 en numerosas ocasiones, con Virginia Díaz, Julio Ruiz o Ángel Carmona, y Marina forma parte desde 2017 de la banda de Mikel Erentxun.

 

En mayo de 2018 fueron ganadoras del concurso Mad Cool Talent en Madrid, enfrentándose desde el inicio a más de 940 bandas de todo el mundo. Fueron confirmadas para formar parte del cartel de Mad Cool Festival en julio, compartiendo line-up con artistas de la talla de Pearl Jam, MGMT, Kasabian, Arctic Monkeys o Depeche Mode. Han formado parte del cartel de festivales importantes del país como Interestelar Sevilla o Sonorama Ribera. ‘Los Noventa’ es el nuevo single que presentó Virginia Díaz en Radio3 el 29 de mayo, la carta de presentación más potente hasta la fecha de la banda, acompañado del videoclip que se estrenó en exclusiva en Mondosonoro. Un himno generacional del que Repion es altavoz y protagonista.

 

Pureza, emoción y bipolaridad. El directo es el ecosistema donde mejor sentir, percibir y definir a Repion. Es sobre las tablas donde mejor expresan sus canciones enérgicas, con rabia y a la vez melancólicas. Con dos álbumes autoeditados a sus espaldas, 'La lágrima y la Naranja' (2014) y 'Amapola Dueles' (2016), Repion se encuentra presentando su nuevo trabajo ‘Donde escapa la luz’ (2018), un EP eléctrico y nostálgico, producido por el mítico Paco Loco. En él, la banda de las hermanas Iñesta desata su melancólica furia como nunca antes. Melodías llenas de emoción a golpe de grunge-pop que les ha llevado a firmar dos sold-out consecutivos en los conciertos de presentación en Madrid (Sala Siroco) y Santander. Repion son una de las claras apuestas emergentes de la escena.