Biografía

 

Repion se formó a finales del año 2011 con la incorporación de Diego García y su bajo eléctrico junto con las hermanas Iñesta, Marina a la voz y a la guitarra y Teresa a la batería (ellas ya habían dado sus primeros pasos en la composición de temas originales), así se pudo consolidar el trío.

 

En cuanto a estilos a ellos les gusta considerarse un power-trio de pop-rock alternativo Influenciados por grupos y autores muy variados en estilos el trío compone sus canciones a parches y en equipo. Primeramente, son Marina y Teresa Iñesta las que desarrollan la mayoría de las letras para luego adquirir el toque final con los arreglos al bajo de Diego.

 

Aunque están juntos desde hace ya cuatro cinco años y se presentaron formalmente con el video más que casero ‘’A saber’’, ha sido a partir de mediados de 2012 cuando se pusieron más en serio, con el lanzamiento de ‘’Tropezamos’’, uno también al estilo de Juan palomo, pero con un toque más profesional. Más tarde vinieron los videos de temas como ''De Zombis'' y ''Efecto-2000'', este último realizado por Burbuja Films, y a día de hoy, con su nuevo trabajo “Amapola Dueles” sacaron su último videoclip autoproducido de la canción Querubín, empleado para lanzamiento del mismo.

 

En 2012 grabaron sus primeros temas de estudio y junto con ellos en 2013 terminaron de configurar su primer EP ''La lágrima y la naranja'' presentado en Septiembre de 2014 en la mítica sala Blackbird de Santander, con una calurosa acogida. Dos años después, en 2016, esa misma sala ha sido escogida para abrir su gira de presentación de “Amapola Dueles”.

 

A pesar de su corta edad resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria edición 2013 y finalistas del mismo concurso el año anterior. Además, en el mes de Abril de 2014, obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del certamen de la Universidad de Cantabria ‘’San Isidoro Fest’. A finales de Septiembre del mismo año, se llevaron el primer premio del Certamen Interuniversitario G9 celebrado en Pamplona, en el cual se enfrentaban a 7 bandas procedentes de distintas universidades de todo el país y a principios del año 2015 se hicieron con la victoria en la Batalla de Bandas del Festival Actual, a nivel nacional, por lo que han sido una de las bandas del cartel en la edición de este mismo año 2016. Además, fueron seleccionados por la Mondo Sonoro como una de las dos bandas del año 2015, actuando en las Fiestas Demoscópicas de Cantabria. Han tenido la oportunidad de tocar en numerosas ocasiones en diferentes salas de su ciudad natal (Santander), junto con artistas de renombre en la esfera cántabra como Estereotypo o Somepeople y fuera de ahí, con otros como Ile (Bilbao), Miss Caffeina (Madrid), o los Sexy Zebras (Madrid), con los que compartieron escenario a finales del pasado año. En Julio de 2014 tocaron en el Amstel Música en Grande que se celebró en la Campa de la Magdalena, pudiendo compartir escenario con bandas tan consagradas como Duncan Dhu y La Unión. Durante el mes de octubre de 2015 participaron en la ruta de conciertos ''Tormenta tour'' del cantautor Kike Tormenta. Con él giraron por ciudades de toda la península. Falta mencionar su participación en los Concierto de rn3, suponiendo otro impulso de crecimiento para la banda.

 

Actualmente ya han publicado, en el mes de Septiembre de este mismo año, su segundo trabajo “Amapola Dueles”, grabado a finales de 2015 en los estudios “Moon River” del Escenario Santander y dirigidos por Fernando Macaya. De momento ya ha sido presentado en ciudades como Santander, Madrid y Bilbao, quedando pendientes otros lugares y fechas por confirmar.

 

 

 

Página web diseñada por Diego Von Trier para REPION. Todos los derechos reservados. 2014